
La incontinencia de dos asambleístas de Alianza País impidió la exposición a la Asamblea Nacional de un video que demostraría “definitivamente la intromisión en la justicia”.
Segundos antes de que los representantes de los jueces depuestos por el Consejo de la Judicatura iban a proyectar las imágenes, Franklin Samaniego, Vicepresidente de la Comisión de Justicia de la Asamblea, se levantó y salió corriendo según dijo al baño; en el pasillo arrastró del brazo a su compañera de bancada Lira Villalba.
Minutos después Marcela Aguiñaga, presidenta de la Comisión, suspendió la reunión y la proyección del video porque “no existía el quorum necesario”.
Según explicó a diario Expreso el abogado de los jueces destituídos, Hernán Ulloa, el video muestra “al presidente de la Corte de Justicia del Guayas, Pedro Ortega, ingresando en las oficinas de un juez diciendo: ¿Ustedes tienen el caso del alcalde de Balzar? Les traigo un mensaje: la disposición directa es nulidad por falta de competencia. Uno de los presentes le replica: ¿Cuántos favores quieren? Ya les hicimos el de la Cervecería”.
Este hecho no pudo hacerse público debido a que los asambleístas de Alianza País se refugiaron en los baños de la Asamblea.
Compartir:
Guillermo Lasso
07h00 – Radio La Única 94.5 FM Quito
César Monge
07h30 – Radio I99 98.9 FM Guayaquil
08h10 – Radio Centro 101.3 FM Guayaquil
Nathalie Arias
07h00 – Radio Bonita 89.3 FM Riobamba
09h40 – Teleradio 1350 AM Guayaquil
Francisco Jiménez
07h00 – KCHE Noticias 90.9 FM Guayaquil
08h30 – Lente Digital – VER AQUÍ
Juan Pablo Hidalgo
07h30 – Radio Unión 580 AM Guayaquil
12h30 – Radio Estrella 92.1 FM Guayaquil
18h00 – Radio CRE 560 AM Guayaquil
Guido Chiriboga
07h40 – Radio Huancavilca 830 AM Guayaquil
20h00 – Programa Unión de Economistas – VER AQUÍ
Carlos Parreño
20h00 – APR Comunicación – VER AQUÍ
- Tel1800 CREOEC (273 632)
- Mailinfo@creo.com.ec
Si quieres ser parte del movimiento ponte en contacto con nosotros. PBX: +593 04 3711 715
Archivo de noticias
Ultimas Noticias
- Guillermo Lasso defenderá la seguridad ciudadana enero 19, 2021
- Guillermo Lasso: «Un buen gobierno es como un buen padre» enero 15, 2021
- Guillermo Lasso rescatará de la pobreza a los ecuatorianos enero 13, 2021