
Con 74 votos afirmativos el Pleno de la Asamblea aprobó una resolución en la que exhortó al Gobierno Nacional para que, a través de la Secretaría Técnica de Planificación, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas y el Ministerio de Finanzas, considere como prioridad nacional el desarrollo vial del corredor Ambato-Guaranda-Babahoyo.
En la iniciativa fue planteada por el asambleísta de Bolívar, Luis Pachala (CREO), quien instó al Gobierno Nacional que de cumplimiento a lo establecido en el artículo 226 de la Constitución de la República, y coordine las acciones respectivas con las máximas autoridades de los organismos estatales pertinentes y seccionales con el objetivo de formalizar el contrato de concesión del mantenimiento del corredor vial antes mencionado según las competencias y atribuciones que determina la Ley.
Durante su participación el legislador Eco. Luis Pachala indicó que: “La movilidad es un derecho fundamental, así como es la educación y salud, por eso los bolivarenses tienen derecho a soñar con una red vial de cuatro carriles, esto en referencia al corredor Ambato-Guaranda -Babahoyo”.
Compartir:
- Tagged: Ambato, Asamblea Nacional, Babahoyo, CREO, Guaranda, Luis Pachala
- 0

MARTES 20 DE ABRIL
César Monge
07h05 – Radio La Calle – VER AQUÍ
07h40 – Radio Visión 91.7 FM Quito
Patricio Donoso
07h35 – NOTIHOY Radio Centro 97.7 FM. Quito
18h45 – Radio FM Mundo 98.1 FM. Quito.
Francisco Jiménez
07h35 – Radio Quito 760 AM Quito
14h00 – Radio i99 98.9 FM Guayaquil
Guido Chiriboga
08h00 – Ecuador en Directo – VER AQUÍ
Daniel Cevallos
08h40 – Ecuador 221 – VER AQUÍ
17h00 – Radio FE TV – VER AQUÍ
20h00 – Wilar Radio y TV – VER AQUÍ
Juan Pablo Hidalgo
09h30 – WQ Radio 102.1 FM Guayaquil
10h45 – Café Club TV – VER AQUÍ
14h00 – Radio Santiago 540 AM Guayaquil
- Tel1800 CREOEC (273 632)
- Mailinfo@creo.com.ec
Si quieres ser parte del movimiento ponte en contacto con nosotros. PBX: +593 04 3711 715
Archivo de noticias
Ultimas Noticias
- Presidente electo inició proceso de transición en Carondelet abril 19, 2021
- Asambleístas de CREO en Guayas recibieron sus credenciales abril 19, 2021
- CREO inició con el retiro de la propaganda electoral en Guayaquil abril 16, 2021