El salvataje al exministro y asambleísta de Alianza País, Augusto Espinosa, por parte de los legisladores oficialistas, está marcado por una serie de hechos inexplicables que ocurrieron para que el Consejo de Administración de la Legislatura (CAL) haya tenido una coartada para bloquear el juicio al exfuncionario correísta. A él se lo responsabiliza por omisión en los casos de abuso sexual a menores en escuelas y colegios fiscales.
Según un reporte del portal Cuatro Pelagatos la socialista Silvia Salgado, quien hasta el mediodía del pasado lunes tenía un informe cargado de elementos para justificar el pedido de interpelación, presentó un informe irreconocible por los miembros de la comisión ocasional Aampetra (conformada para investigar los casos de abuso sexual), en el que todo estaba curiosamente mal hecho.
La inexplicable ayuda de Salgado y la gran victoria de Alianza País para salvar a Espinosa, deja en la impunidad los hechos de abusos sexuales a menores y una gran interrogante sobre qué es lo que hay en realidad tras la bancada de Alianza País en la Asamblea ¿será acaso un inmenso proyecto de impunidad?
Compartir:
- Tagged: alianza país, Augusto Espinosa
- 0
- Tel1800 CREOEC (273 632)
- Mailinfo@creo.com.ec
Si quieres ser parte del movimiento ponte en contacto con nosotros. Telf.: +593 99 345 2867