
Ante la Comisión de derechos de los Trabajadores de la Asamblea Nacional, compareció el Gerente de la Empresa Pública Flota Petrolera Ecuatoriana, EP-FLOPEC, Fernando Larrea, quien fue convocado por pedido de la Asambleísta Rina Campain para que aclare las expresiones emitidas en un documento de la empresa, en las cuales discrimina la mano de obra esmeraldeña y muestraclaras intenciones de trasladar esta institución a la ciudad de Quito.
La comparecencia del Gerente de FLOPEC no convenció a los legisladores miembros de la comisión, quienes criticaron duramente las acciones tomadas dentro de la institución. “No venga a mentirle a esta comisión, está claro lo que usted firmó y es público ante la ciudadanía esmeraldeña. Lo que usted no se esperó es que Esmeraldas tenga representantes y no deje que esto pase desapercibido, luego que usted ofendió a nuestro pueblo”, enfatizó la legisladora de Creo Rina Campain.
Por su parte el Ingeniero Larrea se disculpó por las expresiones vertidas en el escrito emitido a INMOBILIAR, aseguró que el mismo se va a rectificar y que no se va a desvincular a funcionarios de ninguna de las oficinas de FLOPEC.
Al culminar la reunión se aprobó la moción de la Asambleísta Rina Campain para crear una subcomisión que verifique la veracidad de las declaraciones del Gerente de FLOPEC y que realice un seguimiento a las acciones de la empresa para que se respeten los derechos de los trabajadores.
- Tel1800 CREOEC (273 632)
- Mailinfo@creo.com.ec
Si quieres ser parte del movimiento ponte en contacto con nosotros. PBX: +593 04 3711 715