Guillermo Lasso Mendoza y Alfredo Borrero recibieron el miércoles sus credenciales como presidente y vicepresidente de los ecuatorianos para el periodo 2021-25.
Tras recibir su credencial, el presidente agradeció a todos quienes lo acompañaron durante la campaña electoral. “Haré todo lo humanamente posible para estar a la altura de tan soberano encargo”, dijo Lasso tras destacar la transparencia de las elecciones.
En el evento participaron las autoridades del Consejo Nacional Electoral.
El Presidente electo reconoció los anhelos y los sueños de ese 47% de ecuatorianos que no votaron por él en las pasadas elecciones. Dijo que era justo y democrático, pero aclaró que esos ciudadanos votaron por justicia económica, social y política, por un Ecuador más equitativo y solidario, para que se saque del abandono a una gran parte de la población, que vive mayoritariamente en la costa.
«Todo eso es cierto. Pero no es cierto que hayan votado por la impunidad ni por la corrupción, ni por la intromisión en decisiones judiciales. Sobre todo, nunca aceptaré que se use a esos ecuatorianos y sus justísimos anhelos como moneda de cambio en un trueque político…», indicó Lasso.
Todos juntos lograremos un país más justo con las mujeres, respetuoso con la naturaleza, más equitativo con quienes más lo necesitan”, dijo.
Compartir:
- Tagged: Alfredo Borrero, CNE, CREO, ecuador, Guillermo Lasso, Presidente
- 0
- Tel1800 CREOEC (273 632)
- Mailinfo@creo.com.ec
Si quieres ser parte del movimiento ponte en contacto con nosotros. Telf.: +593 99 345 2867