• conócenos
  • líderes
  • Candidatos
    • Candidatos a la Asamblea
    • Asambleistas
    • Gestión
    • Leyes
  • Noticias
    • Últimas noticias
    • sala de prensa
    • Entrevistas
    • Transmisión en VIVO
  • Descargar
    • Artes campaña presidencial
    • Campaña La 21
    • Artes de CREO
      • Nuevo Logotipo
      • Artes de lonas y murales
      • Artes para Campaña: banderas, gorras, camisetas, etc.
      • Artes para candidatos
    • Fotos candidatos
    • Música de CREO
  • Transparencia de la información
  • Contacto
    • Contáctenos
    • Sedes CREO
    • Únete
1
Sep

LASSO CONSTATA EN LA FRONTERA LA DURA CRISIS DE TULCÁN

LASSO CONSTATA EN LA FRONTERA LA DURA CRISIS DE TULCÁN

Para el líder de CREO no es suficiente eliminar el anticipo al impuesto a la renta, sino reactivar la economía. La solución es derribar las tasas arencelarias que afecta al comercio y generar empleo.

Guillermo Lasso, líder nacional del Movimiento CREO visitó hoy 1 de septiembre la ciudad de Tulcán, la capital de la provincia de Carchi, para constatar la realidad del sector comercial que atraviesa por serios problemas económicos.

Lasso recorrió el Puente Rumichaca, frontera con el vecino país de Colombia, para dialogar con los comerciantes de esta región, que fue declarada como zona deprimida por el Ministerio de Comercio Exterior. En este sitio pudo verificar los cientos de vehículos que cruzan la frontera hacia Ipiales, para adquirir mercadería a menor costo que en el Ecuador. “Aquí se puede ver los efectos negativos de un modelo fracasado. No es suficiente con decir no vamos a cobrar el anticipo de impuesto a la renta. La solución es derribar las tasas arancelarias que afecta el comercio”, dijo Lasso.

Para el líder de CREO hay que reactivar la economía del Carchi que sí tiene salida, pero que necesita un cambio de modelo. “En Tulcán ha cerrado casi la mitad del comercio. Mi solidaridad y apoyo con el pueblo carchense. Correa es un mal administrador debió haber guardado dinero y no malgastarlo”.

Lasso se mostró preocupado por la situación de los comerciantes ecuatorianos y conoció por ejemplo, que antes transitaban un promedio de 300 tráilers por mes y que ahora se ha visto reducido a la mitad. “Necesitamos un cambio para que, por ejemplo en Carchi se pueda agregar valor a la producción de papa”, afirmó.

Durante la tarde tenía programado reunirse con los gremios de las provincias, así como con los simpatizantes del Movimiento, en la provincia.


 

  • 0

Follow @CREOEcuador Tweets por @CreoEcuador


SÁBADO 23 DE ENERO

Jorge Pinto
11h30 – Armonyn Music – VER AQUÍ

 

 

 

 


    Nombre (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

      Si quieres ser parte del movimiento ponte en contacto con nosotros. PBX: +593 04 3711 715

    • Tel1800 CREOEC (273 632)
    • Mailinfo@creo.com.ec
    This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

    Archivo de noticias

    Ultimas Noticias

    • Guillermo Lasso defenderá la seguridad ciudadana enero 19, 2021
    • Guillermo Lasso: «Un buen gobierno es como un buen padre» enero 15, 2021
    • Guillermo Lasso rescatará de la pobreza a los ecuatorianos enero 13, 2021
    enero 2021
    L M X J V S D
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728293031
    « Dic    

    Tag Cloud

    Alfredo Borrero alianza país Azuay Bolívar Carlos Parreño Cañar Cesar Monge Chimborazo Consulta Popular CREO donación ecuador elecciones seccionales el Oro Entrevista Esmeraldas fortalecimiento territorial Francisco Jiménez Frente de Jóvenes Guayaquil GUAYAS Guillermo Lasso Homero Castanier insumos médicos Jorge Pinto José Jara Juan pablo Hidalgo juicio político Jóvenes Jóvenes CREO Lasso2021 Lenín Moreno Loja Lorenzo Calvas Los Ríos Manabí Nilton Díaz noticias Pichincha prefectura Quito respiradores Rina Campain SalvarVidasEC trabajo territorial
    Derechos Reservados · Movimiento Político CREO 2020