• inicio
  • conócenos
  • líderes
  • ASAMBLEÍSTAS / ALCALDES
    • Asambleístas de CREO
    • Alcaldes de CREO y Alianzas
    • Gestión de los Asambleístas
    • Leyes
  • Noticias
    • Últimas noticias
    • Transmisión en VIVO
  • Frentes
    • Jóvenes CREO
    • Mujeres CREO
    • Profesionales CREO
  • Transparencia de la información
  • Contacto
    • Contáctenos
    • Voluntarios
- AÑO 2016 -
14
Abr

Lasso pide a Comisión de Justicia que investigue al presidente saliente

Lasso pide a Comisión  de Justicia que investigue al presidente saliente

Como una canallada y una falta de respeto a su nombre y a su familia, así calificó el líder de CREO, Guillermo Lasso, las declaraciones del asambleísta de Alianza PAIS, Mauro Andino, presidente de la Comisión de Justicia, que investiga sobre los «PanamaPapers».

A través de un chat de WhatsApp, Lasso indicó que no es un funcionario público por lo que la Asamblea debe investigar a los Correistas que aparecen en los «Correa Papers» que ejercieron o ejercen funciones públicas.

“A quien debe investigar Andino es a su jefe, Correa, quien haciendo mal uso de su poder, presionó por una sentencia a su favor, para cobrar indebidamente dinero a un banco, por el que no pagó un centavo de impuestos, y lo mandó al exterior para comprar un departamento en Bélgica, donde dice que vivirá, para no responder por su mala administración”.

En su escrito explica que ha sido pública y notoria su actividad en el campo privado, la cual le ha permitido tener ingresos que han sido declarados, de acuerdo con la ley, y sobre los que ha pagado impuestos, lo cual incluso lo ha hecho objeto de críticas por ganar mucho, según el Presidente saliente. “Como ciudadano de bien, me satisface ser uno de los más grandes pagadores de impuestos en el Ecuador“.

“Cuando se invierte en un banco en el exterior, que capta recursos en el extranjero, y que luego lo presta a muy buenas empresas en el Ecuador, se contribuye con el desarrollo. Pero cuando ese dinero sirve para comprar un departamento en el exterior, esa es una inversión que no sirve para nada a los ecuatorianos“, aclara el precandidato presidencial.

Compartir:
  • 0
Tweets by CREOEcuador


    Nombre (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

      Si quieres ser parte del movimiento ponte en contacto con nosotros. PBX: +593 04 3711 715

    • Tel1800 CREOEC (273 632)
    • Mailinfo@creo.com.ec
    This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

    Archivo de noticias

    Ultimas Noticias

    • El presidente Guillermo Lasso llegó al cantón Alausí. - AÑO 2023 -
    • El presidente Lasso lidera la atención gubernamental en Alausí - AÑO 2023 -
    • CREO se solidariza con los afectados de Alausí - AÑO 2023 -
    marzo 2023
    L M X J V S D
     12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    2728293031  
    « Feb    

    Tag Cloud

    Alfredo Borrero Asamblea Nacional Azuay Bolívar Carlos Parreño Cañar Cesar Monge Chimborazo Consulta Popular CREO donación ecuador Elecciones2023 elecciones seccionales el Oro Entrevista Esmeraldas Francisco Jiménez Frente de Jóvenes Guayaquil GUAYAS Guido Chiriboga Guillermo Lasso insumos médicos Jorge Pinto Juan pablo Hidalgo Jóvenes Jóvenes CREO Lasso2021 Lenín Moreno Loja Lorenzo Calvas Los Ríos Manabí Mujeres Nilton Díaz noticias Pichincha profesionales Quito respiradores Rina Campain SalvarVidasEC Santa Elena tungurahua
    Derechos Reservados · Movimiento Político CREO 2023