CREO denuncia ante la opinión pública que luego de realizarse el viernes 10 de febrero una revisión de los paquetes electorales y padrones se identificaron varias irregularidades en el envío del material que podrían en entredicho la seguridad del proceso electoral realizado por el Consejo Nacional Electoral, para las elecciones del domingo 19 de febrero.
Los auditores de las diversas agrupaciones políticas al visitar la planta integradora de la empresa Montgar encontraron serias fallas en los “sellos de seguridad” colocados en las cajas que contienen materiales electorales como papeletas, padrones, etc., para el proceso electoral. Los sellos adhesivos que están diseñados supuestamente para demostrar si el paquete es abierto, estaban despegados.
Estos sellos adhesivos tienen como propósito asegurar que No se Viole el paquete electoral. Al despegarse deberían marcar el cartón para demostrar su apertura antes de llegar a los miembros de la Junta Receptora del Voto, únicos autorizados a abrir la ceja; sin embargo, los auditores comprobaron que los sellos importados se despegaban solos y no dejaban esta marca de color y, por si fuera poco, los que dejaban levemente marca de tinta en la caja pueden ser borrados al pasar el dedo.
Otra irregularidad fue constatada al abrir las cajas y encontrar que el plástico de las fundas que guardan las papeletas electorales son frágiles y se rompen solo con el movimiento, por lo que su sello no garantiza nada.
CREO denuncia ante la opinión pública que este tipo de irregularidades se están produciendo en este momento y que son una prueba más que el CNE no puede garantizar la idoniedad del proceso electoral del domingo 19 de febrero debido a que estos kits electorales ya se encuentran en varias provincias del Ecuador.
Compartir:
FALTAN
- Tel1800 CREOEC (273 632)
- Mailinfo@creo.com.ec
Si quieres ser parte del movimiento ponte en contacto con nosotros. Telf.: +593 99 345 2867