Decente, optimista ante las denuncias por supuesto tráfico de influencias, así se califica el presidente del Consejo Nacional de la Judicatura, Gustavo Jalkh, a quien el Consejo de Participación Ciudadana Transitorio evaluará su administración.
En declaraciones a Teleamazonas indicó que las denuncias realizadas por los exjueces “no tienen sentido y que su trabajo lo ha hecho decentemente”.
Sin embargo ,sobre el titular de la judicatura existen más de 40 pruebas de fondo presentadas por el asambleísta del Bloque de la Unidad por el Cambio, Esteban Bernal, en las cuales se evidencia la metida de mano de Jalkh en la justicia ecuatoriana.
Además de 20 expedientes en los que constan denuncias certificadas de jueces destituidos arbitrariamente, bajo la figura del error inexcusable; casos de Cuenca, Guayas, Manabí, Los Ríos y Pastaza. Documentación que comprueba cómo, a vista y paciencia de Jalkh, el exsecretario Jurídico de la Presidencia Alexis Mera amenazaba a los jueces. Todas estas evidencias fueron entregadas a la Fiscalía en febrero pasado.
Compartir:
- Tagged: Alexis Mera, CREO, Gustavo Jalkh, jueces
- 0
- Tel1800 CREOEC (273 632)
- Mailinfo@creo.com.ec
Si quieres ser parte del movimiento ponte en contacto con nosotros. Telf.: +593 99 345 2867