Las 10 agrupaciones que formamos parte de la Unidad por el Cambio, rechazamos y denunciamos la persecución de la cual son objeto los miembro del Sindicato de Operadores de la Refinería de Esmeraldas (SORE), cuya única falta es el haber invitado a Guillermo Lasso a una charla realizada el 27 de octubre.
Miembros del SORE invitaron a Lasso a la charla para que (según las propias declaraciones de los trabajadores) “conociera los problemas que aún no han sido resueltos en favor de los trabajadores por el Gobierno nacional”.
Nos solidarizamos con el abogado José Miguel Cervera Plaza, quien tenía 27 años trabajando en la Refinería de Esmeraldas y Marlon Matamba, con 25 años de vinculación a la empresa pública, quienes fueron despedidos el día lunes 21 de noviembre de forma intempestiva por organizar y participar en un conversatorio con Lasso junto a 500 trabajadores más. Este evento fue un acto privado organizado por la SORE para los operarios que deseaban transmitir a Lasso los problemas de salud que tiene el personal de la Refinería y la violación de su Contrato Colectivo.
Sin embargo, ahora es una carta firmada por Pedro Merizalde, Gerente General, de Petroecuador EP, se los despide fundamentando dicha decisión en el numeral 4 del artículo 30 de la Ley Orgánica de Empresas Públicas y el artículo 95 de la normativa interna, que mencionan el despido intempestivo. Pero los propios trabajadores han advertido públicamente que esta acción del gerente Merizalde, quien recientemente apareciera en los Panama Papers, obedece a una retaliación política.
Apoyamos a estos trabajadores y a quienes están siendo presionados en Petroecuador EP por haber mostrado su interés de conocer al líder de la Unidad, Guillermo Lasso. Este tipo de actos solo demuestran una vez más que en el país no existe libertad, por lo que el Ecuador necesita de manera urgente un cambio.
Compartir
FALTAN
- Tel1800 CREOEC (273 632)
- Mailinfo@creo.com.ec
Si quieres ser parte del movimiento ponte en contacto con nosotros. Telf.: +593 99 345 2867