El candidato a la presidencia por CREO, Guillermo Lasso, insistió hoy, en un enlace radial, la invitación a debatir al candidato oficialista, Lenin Moreno. El líder de la oposición afirmó que el debate no será entre dos personas; sino entre dos modelos: el de continuismo que representa Moreno y el del cambio, que representa Lasso.
“Me ha llamado la atención la respuesta del candidato que me ha tratado de matón de barrio, de berrinche de niño rico y no acepta el debate. Es bueno que exista un debate. Y no se escudan en su poder de insultar. “afirmó Lasso al criticar que actúa exactamente igual al presidente saliente.
Para Lasso, el candidato oficialista tendrá que sobrepasar el miedo y por obligación moral debatir. Tendrá que explicar a los ecuatorianos por ejemplo, sobre la pérdida de 340 mil empleos fijos en el último año; el despilfarro de 1200 millones, en lo que ellos llamaron la refinería El Aromo.
Lasso recalcó que la sociedad civil debe insistir en el debate, para conocer qué pasará con instituciones como la Senescyt. “Nosotros proponemos eliminarla, para que los jóvenes puedan estudiar lo que ellos desean, y con ese dinero dar más becas”. Además de otros temas de interés nacional como: devolver la autonomía universitaria; derogar el Decreto 16, que obstaculiza el trabajo de las ONG, contra el uso de droga de las escuelas y colegios. Conocer si va gobernar con decretos de emergencias, que dejaron el “arca abierta” y dieron paso a la corrupción.
Lasso afirmó que está dispuesto a debatir con los demás candidatos, pero “lo que se debate en el Ecuador es el modelo del continuismo y el modelo del cambio, que representamos nosotros y que quiere el 85 % de los ecuatorianos “.
Compartir
- Tel1800 CREOEC (273 632)
- Mailinfo@creo.com.ec
Si quieres ser parte del movimiento ponte en contacto con nosotros. Telf.: +593 99 345 2867