El precandidato presidencial de CREO, Guillermo Lasso, reprochó una vez más la decisión del Presidente saliente de eliminar el aporte del 40% para el fondo de pensiones del IESS y la toma de recursos a través de la venta de bonos de deuda pública.
Indicó que el déficit actuarial del IESS, según técnicos, supera los $50.000 millones, lo que trajo a colación la deuda con clínicas privadas y el malestar de los ciudadanos por la ausencia de la prestación de un servicio de salud de calidad por parte del IESS.
Explicó que esos hechos llevó a que los ecuatorianos contraten servicios de salud a través de aseguradoras privadas, aunque con la nueva Ley de Medicina Prepagada se quiere que estas empresas paguen el servicio que los ciudadanos supuestamente reciben en el Seguro, lo cual a su vez derivará en que las aseguradoras de salud eleven sus precios y estos sean inalcanzables para muchos ecuatorianos.
Criticó además que se quiera desconocer que el ISSFA e ISSPOL deben tener un régimen especial.
Señaló que en sus recorridos por el Ecuador muchos ciudadanos que tienen un seguro privado no quieren seguir aportando simultáneamente al IESS porque reciben un mal servicio médico.
Compartir
- Tel1800 CREOEC (273 632)
- Mailinfo@creo.com.ec
Si quieres ser parte del movimiento ponte en contacto con nosotros. Telf.: +593 99 345 2867