La asambleísta de CREO, Mae Montaño, calificó como inexplicable que una propuesta integral que presentó a la Ley de Comunicación, con temas realmente de fondo, haya sido tramitada en la Comisión de Derecho Colectivos, en cambio la propuesta de reforma que presentó el asambleísta Agustín Delgado está tramitándose en la Comisión de Justicia.
Aseguró que la Ley de Comunicación tiene temas importantes que si afectan a la comunicación, por ejemplo la SUPERCOM, un ente que ha tenido un peso impresionante en sanciones y hasta de persecución a los comunicadores independientes y a los medios que asumen una posición crítica, fue incluida sin que se haya debatido y la sacaron como magia, luego de cerrar el segundo debate.
Cree que la Ley debe ser reformada o completamente cambiada, es decir, se necesita una nueva Ley de Comunicación.
“Toda la ley debe ser cambiada en su totalidad, porque restringe la libertad de expresión y al periodismo investigativo”.
Comentó que por suerte para los ecuatorianos, hay un proceso electoral y es el tiempo de construir el camino hacia el cambio y sin duda la próxima Asamblea Nacional tendrá un rumbo diferente, porque en la actual la mayoría oficialista (AP), ha actuado con tanta sumisión y tan dependientes del Ejecutivo.
Manifestó que la nueva Asamblea del próximo periodo tiene que fiscalizar y aplicar mecanismos claros de control político. Al nuevo Gobierno le va a tocar derogar varias leyes que afecta a la inversión y a los emprendedores.
Concluyó que mientras termine esta administración seguirán trabajando en beneficio los ecuatorianos.
Entrevista completa aquí:
- Tel1800 CREOEC (273 632)
- Mailinfo@creo.com.ec
Si quieres ser parte del movimiento ponte en contacto con nosotros. Telf.: +593 99 345 2867