• conócenos
  • líderes
  • Candidatos
    • Candidatos a la Asamblea
    • Asambleistas
    • Gestión
    • Leyes
  • Noticias
    • Últimas noticias
    • sala de prensa
    • Entrevistas
    • Transmisión en VIVO
  • Descargar
    • Artes campaña presidencial
    • Campaña La 21
    • Artes de CREO
      • Nuevo Logotipo
      • Artes de lonas y murales
      • Artes para Campaña: banderas, gorras, camisetas, etc.
      • Artes para candidatos
    • Fotos candidatos
    • Música de CREO
  • Transparencia de la información
  • Contacto
    • Contáctenos
    • Sedes CREO
    • Únete
19
Jul

Asambleístas Cruz y Galarza acudieron a Fiscalía por sus denuncias en caso Caminosca

Asambleístas Cruz y Galarza acudieron a Fiscalía por sus denuncias en caso Caminosca

Las asambleístas de CREO Ana Galarza y Jeannine Cruz rindieron hoy miércoles, 19 de julio, sus versiones en la Fiscalía por sus denuncias realizadas en contra del vicepresidente Jorge Glas, por los supuestos actos de corrupción en el caso Caminosca.

Las legisladoras llegaron en compañía de sus compañeros de bancadas hasta la matriz de la Fiscalía. La fiscal Silvia Juma, de la Unidad de Investigaciones Previas, citó a Galarza y a Cruz, luego de que ambas pidieran investigar a funcionarios del régimen de Rafael Correa tras la entrega de documentos relacionados con el caso Caminosca.

Jeannine Cruz indicó que estas citaciones no las van a amedrentar. «Así como el asambleísta oficialista (Esteban) Albornoz y el vicepresidente (Jorge Glas) pidieron la comparecencia de nosotras como fiscalizadoras, yo también pediré la ampliación de la versión del Vicepresidente y de Albornoz», sostuvo la legisladora de Creo por Loja.

Mientras que Galarza señaló que el caso Caminosca está relacionado con posibles pagos irregulares de la empresa a funcionarios públicos. Según señala diario El Comercio, la Comisión Nacional Anticorrupción (CNA) presentó una demanda penal en la Fiscalía por Caminosca y apuntó al vicepresidente Glas, al legislador Albornoz y a otros cinco empleados estatales.

Según la CNA, los siete funcionarios presuntamente recibieron en total USD 3,3 millones por favorecer con contratos a Caminosca. Albornoz niega las acusaciones y ha dicho que no existen pruebas directas que evidencien el supuesto pago de sobornos. El martes 18 de julio, Glas acudió a la Fiscalía y, tras comparecer en reserva, también negó nexos.

Video:

  • Tagged: noticias
  • 0

Follow @CREOEcuador Tweets por @CreoEcuador


LUNES 18 DE ENERO

Francisco Vera
08h00 – Diaro El Correo – VER AQUÍ

Francisco Jiménez
08h30 – Radio América 93.3 FM Guayaquil
16h30 – Radio Sonorama 103.7 FM Guayaquil

Arianna Burgos
10h30 – Radio WQ 102.1 FM Guayaquil

Daniel Cevallos
10h30 – La Data EC – VER AQUÍ

 


    Nombre (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

      Si quieres ser parte del movimiento ponte en contacto con nosotros. PBX: +593 04 3711 715

    • Tel1800 CREOEC (273 632)
    • Mailinfo@creo.com.ec
    This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

    Archivo de noticias

    Ultimas Noticias

    • Guillermo Lasso: «Un buen gobierno es como un buen padre» enero 15, 2021
    • Guillermo Lasso rescatará de la pobreza a los ecuatorianos enero 13, 2021
    • Guillermo Lasso recorre el Distrito 3 del Guayas con candidatos a la Asamblea enero 12, 2021
    enero 2021
    L M X J V S D
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728293031
    « Dic    

    Tag Cloud

    Alfredo Borrero alianza país Azuay Bolívar Carlos Parreño Cañar Cesar Monge Chimborazo Consulta Popular CREO donación ecuador elecciones seccionales el Oro Entrevista Esmeraldas fortalecimiento territorial Francisco Jiménez Frente de Jóvenes Guayaquil GUAYAS Guillermo Lasso Homero Castanier insumos médicos Jorge Pinto José Jara Juan pablo Hidalgo juicio político Jóvenes Jóvenes CREO Lasso2021 Lenín Moreno Loja Lorenzo Calvas Los Ríos Manabí Nilton Díaz noticias Pichincha prefectura Quito respiradores Rina Campain SalvarVidasEC trabajo territorial
    Derechos Reservados · Movimiento Político CREO 2020