
Las asambleístas de CREO Ana Galarza y Jeannine Cruz rindieron hoy miércoles, 19 de julio, sus versiones en la Fiscalía por sus denuncias realizadas en contra del vicepresidente Jorge Glas, por los supuestos actos de corrupción en el caso Caminosca.
Las legisladoras llegaron en compañía de sus compañeros de bancadas hasta la matriz de la Fiscalía. La fiscal Silvia Juma, de la Unidad de Investigaciones Previas, citó a Galarza y a Cruz, luego de que ambas pidieran investigar a funcionarios del régimen de Rafael Correa tras la entrega de documentos relacionados con el caso Caminosca.
Jeannine Cruz indicó que estas citaciones no las van a amedrentar. «Así como el asambleísta oficialista (Esteban) Albornoz y el vicepresidente (Jorge Glas) pidieron la comparecencia de nosotras como fiscalizadoras, yo también pediré la ampliación de la versión del Vicepresidente y de Albornoz», sostuvo la legisladora de Creo por Loja.
Mientras que Galarza señaló que el caso Caminosca está relacionado con posibles pagos irregulares de la empresa a funcionarios públicos. Según señala diario El Comercio, la Comisión Nacional Anticorrupción (CNA) presentó una demanda penal en la Fiscalía por Caminosca y apuntó al vicepresidente Glas, al legislador Albornoz y a otros cinco empleados estatales.
Según la CNA, los siete funcionarios presuntamente recibieron en total USD 3,3 millones por favorecer con contratos a Caminosca. Albornoz niega las acusaciones y ha dicho que no existen pruebas directas que evidencien el supuesto pago de sobornos. El martes 18 de julio, Glas acudió a la Fiscalía y, tras comparecer en reserva, también negó nexos.
Video:
- Tel1800 CREOEC (273 632)
- Mailinfo@creo.com.ec
Si quieres ser parte del movimiento ponte en contacto con nosotros. PBX: +593 04 3711 715