– Desde las 17:00 hasta las 18:30 duró la multitudinaria manifestación que salió desde la ciudadela Ferroviaria y llenó la avenida 9 de Octubre, hasta el Malecón.
– Guillermo Lasso, líder del Movimiento CREO, caminó junto a su esposa María de Lourdes Alcívar, César Monge, director Nacional de CREO, asambleístas y miembros del colectivo Compromiso Ecuador.
– Consignas como “Estado gallinazo” y “ no más impuesto”, gritaron las miles de personas que participaron en la jornada.
Con banderas, pitos y camisetas que decían “No al Estado gallinazo” miles de personas se tomaron hoy las principales calles de Guayaquil. La convocatoria la realizó el líder del Movimiento CREO, Guillermo Lasso, en favor de la familia ecuatoriana y en contra del abuso por los impuestos
“Basta de tanto impuestos, de pretender que el fruto de nuestro trabajo se lo lleve el Estado” repitió Lasso, por altoparlante, mientras caminaba con su esposa, María Lourdes Alcívar y los principales dirigentes del Movimiento como César Monge y los asambleístas Patricio Donoso, Wilson Chicaiza, Raúl Auquilla, Diego Salgado, Pavel Chica, entre otros. Así también asistieron Omar Malúk y Francisco Jiménez, del Colectivo Compromiso Ecuador.
La caminata empezó a las 17:00 en la ciudadela La Ferroviaria y avanzó hasta el parque Centenario, en una verdadera marea humana. Durante el recorrido se escuchó el descontento de los ecuatorianos que gritaban consignas como “El pueblo se cansa, por eso se levanta”, “Estado gallinazo” y “No más impuestos”, mientras flameaban las banderas de Guayaquil, Ecuador y un altoparlante entonaba“ Guayaquileño madera de guerrero”. La masiva convocatoria tuvo como objetivo protestar por la Ley de Herencias y la Ley de Plusvalía, que se tramitan en la Asamblea, así como para exigir respeto a los maestros a quienes les fueron incautados los fondos de cesantía y a los trabajadores, a quienes también se les puso un techo a las utilidades. “El camino de la democracia son las calles. A defender con dignidad a las familias ecuatorianas” agregó Lasso.
En los balcones, veredas y en los locales comerciales de la avenida Nueve de Octubre, la gente se unió con señales como el pulgar arriba, como muestra de aprobación. La multitudinaria caminata continuó hasta la Plaza San Francisco, para concluir a las 18:30 en el Malecón Simón Bolívar. “Queremos que se respete el trabajo de los ecuatorianos. Es hora de la unidad, basta del Estado controlador”, insistió Lasso. La jornada concluyó luego de escuchar entonar el Himno Nacional.
- Tel1800 CREOEC (273 632)
- Mailinfo@creo.com.ec
Si quieres ser parte del movimiento ponte en contacto con nosotros. Telf.: +593 99 345 2867