
La asambleísta de CREO, Ana Galarza, solicitó este miércoles al fiscal general, Carlos Banca Mancheno, que tramite una asistencia penal internacional a Brasil para obtener las delaciones de tres directivos de Odebrecht que operaron en Ecuador. Esto con el objetivo de obtener información concreta del proyecto Toachi-Pilatón.
“Sugerí a la Fiscalía que pida una asistencia penal a su par en Brasil para que envíe tres delaciones fundamentales de los señores: Fabio Andreani Gandolfo, Fernando Fernández Mecías, y Luis Antonio Mamery, ejecutivos de la empresa Odebrecht”, señaló la asambleísta.
Galarza informó que la semana pasada mantuvo reuniones con legisladores peruanos que también investigan el caso Odebrecht. Además indicó que escuchó declaraciones en donde supuestamente los ejecutivos indica que el exmandatario Rafael Correa habría tenido conocimiento del millón dólares que la constructora brasileña le entregó al exministro de Electricidad, Alecksey Mosquera, quien permanece detenido desde abril pasado.
“Esta es una sugerencia en mi cargo de fiscalizadora porque si la Fiscalía General del Estado tuviese estas delaciones ya hubiese tomado medidas cautelares con el expresidente Rafael Correa y no lo hizo, tanto es así que ya pudo salir del país”, indicó la legisladora.
Compartir:
Guillermo Lasso
07h00 – TV Manabita canal 14 Portoviejo
08h00 – Manavisión canal 9 Portoviejo
César Monge
07h30 – MCGTV – VER AQUÍ
08h30 – i99 98.9 FM Guayaquil
Arianna Burgos
07h00 – Radio Santiago 540 AM Guayaquil
Francisco Jiménez
07h30 – Radio Unión 580 AM Guayaquil
14h15 – Radio Santiago 540 AM Guayaquil
Juan Fernando Flores
09h15 – Radio Fides 101.5 FM –VER AQUÍ – BOLIVIA
11h15 – Radio FM Rie- VER AQUÍ – ARGENTINA
19h00 – Elecciones Ecuador 2021 – VER AQUÍ – Perú
Juan Pablo Hidalgo
11h00 – Radio Huancavilca 830 AM Guayaquil
17h45 – Cromaclic TV – VER AQUÍ
Nathalie Arias
17h00 – Tu voz online – VER AQUÍ
Carlos Parreño
19h00 – Diario Los Andes – VER AQUÍ
Guido Chiriboga
21h30 – Programa Hasta Las Bolas
VER AQUÍ
- Tel1800 CREOEC (273 632)
- Mailinfo@creo.com.ec
Si quieres ser parte del movimiento ponte en contacto con nosotros. PBX: +593 04 3711 715
Archivo de noticias
Ultimas Noticias
- Guillermo Lasso defenderá la seguridad ciudadana enero 19, 2021
- Guillermo Lasso: «Un buen gobierno es como un buen padre» enero 15, 2021
- Guillermo Lasso rescatará de la pobreza a los ecuatorianos enero 13, 2021