
– El líder de CREO Guillermo Lasso insistió en debatir con el Presidente Rafael Correa los temas que preocupan a los ecuatorianos.
– Para Lasso el diálogo nacional es fundamental para alcanzar la verdadera paz social que necesita el Ecuador.
– Anunció que participará este jueves 2 de julio en una marcha en Portoviejo.
Guillermo Lasso, líder nacional del Movimiento CREO trazó hoy la ruta que seguirá la oposición. Ante la pregunta ¿ Y ahora qué? Las respuestas planteadas son insistir en el llamado a la unidad nacional de todos los actores políticos y sociales en defensa de la familia; continuar con las movilizaciones para exigir rectificaciones como la que llevará a cabo Compromiso Ecuador en Portoviejo este jueves 2 de julio, e insistir en la consulta popular para que sean los ecuatorianos quienes decidan en las urnas, si están de acuerdo con la reelección indefinida.
“Vamos a respaldar toda expresión democrática. Vamos a insistir en el debate, es la única manera democrática y que sepa (Correa) que no le tengo miedo”.
El líder de la oposición insistió en debatir con el Presidente Rafael Correa para tratar 8 puntos fundamentales para los ecuatorianos. Mediante una carta, que fue recibida en Carondelet, Lasso explicó también que continuará su lucha por la democracia en las calles, para exigir el llamado a Consulta popular.
“Escuche más señor Presidente, hable menos, porque los ciudadanos tienen mucho que decirle. Porque la familia ecuatoriana quiere decirle a usted qué es lo injusto y lo inmoral de sus abusos” afirmó. Los temas que planteó Lasso, para impulsar el diálogo nacional son: la devolución de la administración de los fondos de cesantía a los maestros; la capacidad de elegir de las madres en qué cocinar sus alimentos, la dolarización; la devolución del 40 % de las pensiones jubilares al sistema de seguridad social, respeto a los habitantes de Galápagos; eliminar el techo de las utilidades de los trabajadores; no más impuestos para la familia ecuatoriana y el llamado a Consulta Popular.
Para el líder de la oposición estos 8 temas son solo el punto de partida para impulsar el llamado a la unidad y pueden ser modificados, corregidos o aumentados, por quienes decidan unirse. “Hago un llamado a la unidad de todas las organizaciones políticas, no con fines electorales. A la democracia se la defiende ahora. Somos demócratas y estamos abiertos al diálogo” recalcó.
También criticó al Gobierno por el irrespeto demostrado una y otra vez por su “aparato de propaganda y de las muestras de prepotencia en las cadenas y los enlaces sabatinos. “Usted Presidente es el responsable de la situación actual del Ecuador. No somos conspiradores, sino demócratas” concluyó.
- Tel1800 CREOEC (273 632)
- Mailinfo@creo.com.ec
Si quieres ser parte del movimiento ponte en contacto con nosotros. PBX: +593 04 3711 715