
El Consejo Nacional Electoral (CNE) realizará hoy a las 20h00 la convocatoria a las elecciones generales que se efectuarán el próximo 19 de febrero del 2017, en donde Guillermo Lasso, líder de CREO, postulará a la presidencia de la República.
Con la convocatoria se inicia mañana el período de inscripción de candidaturas, para que las 70 organizaciones políticas legalmente registradas en el CNE inscriban sus candidatos, ya sean solos o en alianzas. El plazo vence el 18 de noviembre.
El próximo 19 de febrero se elegirán a 144 dignidades: presidente, vicepresidente, 137 asambleístas (15 nacionales, 116 provinciales y 6 del exterior) y 5 parlamentarios andinos, para un período de cuatro años.
Guayas elegirá 20 asambleístas en (cuatro Circunscripciones electorales), Pichincha 16 (cuatro Circunscripciones), Manabí 9 (dos Circunscripciones) y Los Ríos 6.
Mientras que en Azuay y El Oro votarán cada una por 5 asambleístas; a Cotopaxi, Chimborazo, Esmeraldas, Imbabura, Loja, Tungurahua y Santo Domingo de los Tsáchilas les corresponde 4 asambleistas a cada una; Bolívar, Cañar, Carchi, Sucumbíos y Santa Elena 3 asambleistas cada una; y Morona Santiago, Napo, Pastaza, Zamora Chinchipe, Galápagos y Orellana dos asambleistas cada una.
La Campaña electoral se iniciará el martes 3 de enero hasta las 23h59 del jueves 16 de febrero del 2017. A las urnas acudirán a las urnas 12.816.698 electores. El voto es obligatorio para las personas mayores de 18 años y las privadas de la libertad sin sentencia condenatoria ejecutoriada.
También podrán sufragar de forma facultativa los menores entre 16 y 18 años, los mayores de 65 años, los ecuatorianos que residen en el exterior, siempre que se encuentren registrados, los integrantes de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional en servicio activo, personas con discapacidad y los extranjeros desde los dieciséis años de edad que hayan residido legalmente en el país al menos cinco años y estén registrados en el CNE.
Compartir
Guillermo Lasso
07h00 – Radio América 104.5 FM Quito
WQ Radio 95.7 FM Cuenca
César Monge
07h40 – Radio Visión 91.7 Fm Quito 107.7 FM Guayaquil
Patricio Donoso
07h20 – Radio La Única 94.5 FM. Quito
Francisco Jiménez
07h30 – Radio Caravana 750 AM Guayaquil
10h00 – La Data – VER AQUÍ
Juan Pablo Hidalgo
12h30 – Radio Señal positiva – VER AQUÍ
Guido Chiriboga
12h30 – Unión Nacional de Periodistas – VER AQUÍ
20h00 – Habla Serio Instagram live – VER AQUÍ
Carlos Parreño
19h00 – Chasqui TV – RTU – VER AQUÍ
Francisco Vera
19h30 – Balsas Conectados – VER AQUÍ
- Tel1800 CREOEC (273 632)
- Mailinfo@creo.com.ec
Si quieres ser parte del movimiento ponte en contacto con nosotros. PBX: +593 04 3711 715
Archivo de noticias
Ultimas Noticias
- Guillermo Lasso defenderá la seguridad ciudadana enero 19, 2021
- Guillermo Lasso: «Un buen gobierno es como un buen padre» enero 15, 2021
- Guillermo Lasso rescatará de la pobreza a los ecuatorianos enero 13, 2021