El bloque legislativo del movimiento Creo elaboró un proyecto de Ley que denominó Libertad de Expresión. Los opositores esperan que la norma reemplace a la Ley Orgánica de Comunicación (LOC).
A través de este instrumento se espera que se concrete la venta de los medios incautados, en un plazo máximo de seis meses.
Si la propuesta de Ley pasa en la Asamblea Nacional habrá que hacer un reglamento para la enajenación de acciones, explicó la asambleísta Lourdes Cuesta.
Otra punto tiene que ver con la prohibición de utilizar el poder del Estado y los recursos públicos para «castigar o presionar a los medios de comunicación».
El bloque plantea que el espectro radioeléctrico es un bien de dominio público, inalienable, imprescriptible e inembargable. Por tanto, no se debería ejercer un control sobre los contenidos de los medios de comunicación.
En el proyecto se plantea evitar que se persiga a los ciudadanos que expresen su opinión en cualquier medio, sobre todo en las redes sociales e Internet.
Según Cuesta, desde que entró en vigencia dicha normativa, se coartó a la prensa independiente y la libertad de expresión. «Se crearon medios oficiales, en lugar de medios públicos».
Si estamos en un camino de diálogo -agregó- la mejor forma de constatar un cambio es que se mantenga el derecho a estar informados y que «no exista censura previa».
El bloque se reunirá con otras agrupaciones políticas para buscar consensos y respaldo. Esto incluye al oficialismo. Está previsto que la Ley se presente el lunes.
En el Legislativo ya se creó una comisión parlamentaria multipardista por la defensa de la libertad de expresión, que impulsará el proceso de reforma de la Ley de Comunicación.
Compartir:
FALTAN
- Tel1800 CREOEC (273 632)
- Mailinfo@creo.com.ec
Si quieres ser parte del movimiento ponte en contacto con nosotros. Telf.: +593 99 345 2867