
El precandidato a la presidencia por el Movimiento CREO, Guillermo Lasso, se reunió hoy en Quito con el colectivo Yasunidos donde se comprometió, al llegar a la presidencia en el 2017, a derogar el Decreto 16; iniciar una auditoria al Consejo Nacional Electoral (CNE) e impedir la criminalización de la protesta.
Lasso dialogó, por casi 2 horas, con los ambientalistas quienes le expusieron sus principales preocupaciones. Una de ellas es evaluar la posibilidad de iniciar un estudio integral en el territorio amazónico, donde está ubicado el Yasuní, y ya fue explotado para la extracción petrolera. “Estamos abiertos al diálogo y vamos a seguir conversando. Ya el Ecuador conoce que en el 2013 me pronuncié por la no explotación del Yasuní. Hemos coincidido en el respeto a los derechos humanos y vamos a seguir tratando estos temas” afirmó Lasso.
La cita, denominada “7 puntos para Yasunizar el debate presidencial 2017” tuvo como fin tratar: Un acuerdo para iniciar la transición a un Ecuador post petrolero y no minero; Promover consultas populares, respetando sus resultados y resolver la consulta popular por el Yasuní; Parar la criminalización hacia los activistas, dirigentes campesinos e indígenas; Detener el avance de las actividades petroleras en el Yasuní; Firmar un pacto por la paz con la naturaleza; garantizar una producción de alimentos sanos y; Proteger los bosques y reducir las actividades que generen el cambio climático.
Otros temas de conversación fueron; conocer qué pasó en el interior del CNE que, a pesar de haber conseguido más de 700 mil firmas para la consulta popular no les des dio paso; así como el respeto, la amnistía o indulto para los activistas que han perdido su libertad, por defender las causas de la naturaleza.
Al finalizar el acto entre Lasso y los Yasunidos, hubo el compromiso de ambas partes para continuar el diálogo que permita llegar a consensos,en pro de la naturaleza.
Compartir
- Tel1800 CREOEC (273 632)
- Mailinfo@creo.com.ec
Si quieres ser parte del movimiento ponte en contacto con nosotros. PBX: +593 04 3711 715
Archivo de noticias
Ultimas Noticias
- [video] Esteban Bernal | ¡Qué honor haberle servido a mi país! - AÑO 2023 -
- Gracias Presidente Lasso - AÑO 2023 -
- Mi última gestión como presidente de la República es haber entregado 1.511 becas de maestría, como parte del programa Fortalécete de la Senescyt: 56% para mujeres y 19% para quienes pertenecen a pueblos y nacionalidades. - AÑO 2023 -
L | M | X | J | V | S | D |
---|---|---|---|---|---|---|
1 | 2 | 3 | ||||
4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 |
11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 |
18 | 19 | 20 | 21 | 22 | 23 | 24 |
25 | 26 | 27 | 28 | 29 | 30 | 31 |