Para el asambleísta de CREO, Patricio Donoso, el proyecto de Ley que aumentaría los impuestos sobre bebidas azucaradas, cigarrillos y alcohol, sería la décima segunda reforma tributaria de este Gobierno desde el año 2007.
Según el asambleísta Donoso las reglas de juego en materia tributaria en el país se cambian todo el tiempo, porque no hay seguridad jurídica y, el pretexto del Gobierno Nacional para imponer este nuevo impuesto, es por la supuesta preocupación en la salud de la ciudadanía.
“Este impuesto solo tiene unafán recaudatorio, porque se cree que los $ 300 millones que entrarían al Estado con esta medida tiene un afán recaudatorio porque se quedaron chiros», aseguró el asambleísta durante un debate en Telemazonas.
Afirmó que este Gobierno cambia cada año las reglas tributarias y eso hace que los inversionistas prefieran irse a Perú y Colombia, donde las reformas se dan cada cinco años y así ellos tienen seguridad y estabilidad en sus inversiones.
Señaló que en Ecuador apenas se ha captado $ 700 millones en inversión extranjera, mientas que en Colombia se han captado $ 13.000 millones hasta la fecha. Donoso considera que el Gobierno Nacional con el afán de recaudar más dinero busca como pretexto el tema de la salud.
FALTAN
- Tel1800 CREOEC (273 632)
- Mailinfo@creo.com.ec
Si quieres ser parte del movimiento ponte en contacto con nosotros. Telf.: +593 99 345 2867