• inicio
  • conócenos
  • líderes
  • ALCALDES
    • Alcaldes de CREO y Alianzas
    • Gestión de los Asambleístas
  • Noticias
    • Últimas noticias
    • Transmisión en VIVO
  • Frentes
    • Jóvenes CREO
    • Mujeres CREO
    • Profesionales CREO
  • Transparencia de la información
  • Contacto
    • Contáctenos
    • Voluntarios
- AÑO 2016 -
21
Mar

Más impuestos no solucionan la crisis, sino que la agravan

Más impuestos no solucionan la crisis, sino que la agravan

El líder del movimiento Creando Oportunidades (CREO), Guillermo Lasso, cuestionó la reforma tributaria que pretende impulsar el presidente Rafael Correa, para aumentar la tasa del impuesto a las bebidas con azúcar, los cigarrillos y el alcohol.

“Una vez más la «creatividad» del presidente Correa para resolver el déficit fiscal se limita a golpear a los ciudadanos con nuevos impuestos y restricciones. Esta vez a uno de los productos con mayores gravámenes, el alcohol. En Ecuador actualmente las bebidas alcohólicas cuestan entre 200% y 300% más que la media de América Latina. Poner más impuestos solo fomentará el contrabando y afectará al sector turístico”.

“Más impuestos no son la solución a la recesión. En vez de buscar una salida a la crisis, el Gobierno complica el escenario aún más. Poner más impuestos durante una crisis, es como meterle más peso un barco hasta que se hunda”, expresó Lasso.

Añadió que para “el Presidente saliente la respuesta a cualquier problema es siempre más impuestos, más restricciones y, en su afán insaciable de conseguir recursos del sector productivo, no le importa perjudicar a sectores tan importantes como el turístico”.

Agrega que la revolución ciudadana vive fuera de la realidad. Necesitamos más liberad y oportunidades para progresar, lo único que harán esos nuevos impuestos será encarecer aún más la vida de los ecuatorianos.
Para Lasso las medidas como salvaguardias, impuestos, restricciones, dejan entrever que el Gobierno solo puede pensar en soluciones que limiten la libertad de los ecuatorianos.
“El modelo ya fracasó, necesitamos libertad y oportunidades y no más impuestos”, refirió el candidato presidencial.

Compartir:
  • 0


    Nombre (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Tweets by CREOEcuador
    This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

      Si quieres ser parte del movimiento ponte en contacto con nosotros. PBX: +593 04 3711 715

    • Tel1800 CREOEC (273 632)
    • Mailinfo@creo.com.ec
    This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

    Archivo de noticias

    Ultimas Noticias

    • En la Plataforma Financiera Norte, en Quito, el presidente Guillermo Lasso asistió al foro regional «Financiamiento Urbano y de Vivienda» - AÑO 2023 -
    • [video] AHORA| Foro Urbano Nacional 2023, firma de decreto Implementación de la Política Urbana. - AÑO 2023 -
    • [video] Durante nuestra agenda de trabajo en Nueva York y Washington D.C., presentamos el trabajo que realiza Ecuador en temas como la conservación del medioambiente. - AÑO 2023 -
    octubre 2023
    L M X J V S D
     1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    3031  
    « Sep    

    Tag Cloud

    Alfredo Borrero Asamblea Nacional Azuay Bolívar Carlos Parreño Cañar Cesar Monge Chimborazo Consulta Popular CREO donación ecuador Elecciones2023 elecciones seccionales el Oro Esmeraldas Esteban Bernal Francisco Jiménez Guayaquil GUAYAS Guido Chiriboga Guillermo Lasso insumos médicos Jorge Pinto Juan Fernando Flores Juan pablo Hidalgo juicio político Jóvenes Jóvenes CREO Lasso2021 Loja Lorenzo Calvas Los Ríos Manabí Mujeres Nilton Díaz noticias Pichincha Presidente profesionales Quito respiradores SalvarVidasEC Santa Elena tungurahua
    Derechos Reservados · Movimiento Político CREO 2023