Este miércoles 4 de noviembre del 2015, el Movimiento CREO representado por su Presidente Nacional César Monge, asistió a la ciudad de Loja atendiendo una invitación ciudadana para formar parte de un “Diálogo Nacional por el Ecuador”. En este evento estuvieron presentes también líderes políticos y sociales de diferentes provincias, para entablar un diálogo profundo, ante el preocupante escenario político y económico que atraviesa el país. En este encuentro los actores presentes acordaron suscribir lo que denominaron el “Compromiso de Loja” donde se dejó sentado el siguiente texto:
Los líderes políticos, representantes de sectores sociales y actores ciudadanos, presentes en el Diálogo Nacional por el Ecuador, desde la ciudad de Loja, reconociendo nuestras diferencias políticas e ideológicas, decidimos construir un espacio para compartir nuestras ideas e inquietudes ante la grave situación económica y política generada por el actual régimen, que afecta negativamente a los ecuatorianos. Los ciudadanos aquí presentes mantenemos una postura firme con respecto a los siguientes puntos fundamentales:
* Nos oponemos y rechazamos la actitud del Gobierno que, aprovechando su evidente control sobre las instituciones y organismos del Estado, como el Consejo Nacional Electoral y la Corte Constitucional, ha impedido que sea el pueblo ecuatoriano, a través de una consulta popular, el que decida sobre la aprobación o no de los cambios constitucionales que pretende imponer Alianza País a espaldas de la voluntad ciudadana.
* Exigimos que los Asambleístas Nacionales y Provinciales archiven de manera inmediata el paquete de las mal llamadas “enmiendas” constitucionales, pues ellos están obligados a actuar dentro del mandato que les ha dado el pueblo, el cual se ha manifestado mayoritariamente en favor de la consulta popular y en contra de las reformas que ahora pretende imponer el Presidente Rafael Correa.
* Demandamos al Gobierno Nacional que, ante la grave crisis económica causada por la imposición de un modelo fracasado, que enfoque su tiempo y esfuerzo, en resolver la preocupante situación que hoy, por el cúmulo de decisiones equivocadas, afecta a millones de ecuatorianos. Con violencia, insultos, y descalificaciones permanentes, no se resolverán los graves problemas nacionales.
* Hacemos un llamado a todos los actores políticos para aunar esfuerzos que nos permita consolidar el dialogo que aquí se ha iniciado para construir una propuesta de país que nos incluya a todos y todas, incluyendo a la ciudadanía, escuchando su voz más allá de posturas e intereses personales.
- Tel1800 CREOEC (273 632)
- Mailinfo@creo.com.ec
Si quieres ser parte del movimiento ponte en contacto con nosotros. Telf.: +593 99 345 2867