• conócenos
  • líderes
  • BLOQUE 21
    • Asambleistas
    • Gestión
    • Leyes
  • Noticias
    • Últimas noticias
    • sala de prensa
    • Entrevistas
    • Transmisión en VIVO
  • Descargar
    • Campaña La 21
    • Artes de CREO
      • Nuevo Logotipo
      • Artes de lonas y murales
      • Artes para Campaña: banderas, gorras, camisetas, etc.
      • Artes para candidatos
    • Fotos candidatos
    • Música de CREO
  • Transparencia de la información
  • Contacto
    • Contáctenos
    • Sedes CREO
    • Únete
21
Jun

Para Moreno el «cambio» en la Justicia pasa por la designación de Alexis Mera como su representante

Para Moreno el «cambio» en la Justicia pasa por la designación de Alexis Mera como su representante

El nombramiento del exsecretario jurídico de la Presidencia, Alexis Mera, como el candidato del Ecuador para integrar el Centro de Estudios de Justicia de las Américas ha despertado una ola de indignación.
Mera no se ha caracterizado por su contribución al fortalecimiento de la Justicia y la independencia de los tribunales. Según el comentarista Emilio Palacio la designación de Mera “nos cubriría de vergüenza a todos porque el ex Secretario se caracterizó por supuestamente por dar instrucciones a jueces o partes involucradas en juicios para conseguir el veredicto que deseaba.
De igual forma amenazaba a los jueces que podrían llevar causas contrarias a los intereses del correísmo o defendía a personas cercanas al régimen como fue el caso del tío de Jorge Glas, Ricardo Rivera, quien ahora está involucrado en el escándalo de corrupción de Odebrecht.
Varias organizaciones como Fundamedios califica a Mera como uno de los grandes responsables de la vulneración de derechos básicos en Ecuador.
Esto no ha impedido que Lenin Moreno promueva la candidatura de Mera dentro de la OEA, como ya lo ha hecho, dejando en duda a qué se refiere cuando habla de un cambio en la Justicia en el Ecuador.

 

Compartir:

  • 0

Follow @CREOEcuador Tweets por @CreoEcuador

LUNES 12 DE ABRIL

César Monge
06h45 – Teleamazonas
08h00 – GamaTv
09h10 – Café La Posta – VER AQUÍ

Nathalie Arias
08h15 – Radio Centro 99.7 FM Quito

Guido Chiriboga
07h30 – Radio Atalaya 680 AM Guayaquil
07h45 – KCH 90.9 FM Guayaquil
08h30 – Radio Élite 99.7 FM Guayaquil
09h00 – Radio Águila 1050 AM Guayaquil
13h30 – Portal Informativo – VER AQUÍ


    Nombre (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

      Si quieres ser parte del movimiento ponte en contacto con nosotros. PBX: +593 04 3711 715

    • Tel1800 CREOEC (273 632)
    • Mailinfo@creo.com.ec
    This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

    Archivo de noticias

    Ultimas Noticias

    • Guillermo Lasso Nuevo Presidente de todos los ecuatorianos abril 12, 2021
    • Lasso: hoy el pueblo nos dará la confianza para establecer el Ecuador del encuentro abril 11, 2021
    • Lasso cerró campaña en Guayaquil al pie del majestuoso Río Guayas abril 9, 2021
    abril 2021
    L M X J V S D
     1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    2627282930  
    « Mar    

    Tag Cloud

    Alfredo Borrero alianza país Azuay Bolívar Carlos Parreño Cañar Cesar Monge Chimborazo Consulta Popular CREO donación ecuador elecciones seccionales el Oro Entrevista Esmeraldas Francisco Jiménez Frente de Jóvenes Guayaquil GUAYAS Guillermo Lasso Homero Castanier insumos médicos Jorge Pinto José Jara Juan pablo Hidalgo juicio político Jóvenes Jóvenes CREO Lasso2021 Lenín Moreno Loja Lorenzo Calvas Los Ríos Manabí Mujeres Nilton Díaz noticias Pichincha prefectura Quito respiradores Rina Campain SalvarVidasEC trabajo territorial
    Derechos Reservados · Movimiento Político CREO 2021