• conócenos
  • líderes
  • Candidatos
    • Candidatos a la Asamblea
    • Asambleistas
    • Gestión
    • Leyes
  • Noticias
    • Últimas noticias
    • sala de prensa
    • Entrevistas
    • Transmisión en VIVO
  • Descargar
    • Artes campaña presidencial
    • Campaña La 21
    • Artes de CREO
      • Nuevo Logotipo
      • Artes de lonas y murales
      • Artes para Campaña: banderas, gorras, camisetas, etc.
      • Artes para candidatos
    • Fotos candidatos
    • Música de CREO
  • Transparencia de la información
  • Contacto
    • Contáctenos
    • Sedes CREO
    • Únete
8
Feb

Salgado hace público informes de contraloría que demuestran corrupción petrolera

Salgado hace público informes de contraloría que demuestran corrupción petrolera

Hoy 8 de febrero el asambleísta de CREO Diego Salgado entregó en la Fiscalía General del Estado y a los medios de comunicación del país, documentos oficiales en los que se evidencia el cometimiento de irregularidades e inconsistencias, dentro del manejo de los recursos petroleros nacionales.

 Salgado presentó y entrego en la fiscalía dos exámenes especiales que la Contraloría General del Estado practicó a la Empresa Pública de Hidrocarburos del Ecuador, EP Petroecuador y a la empresa Petrochina. Los dos documentos son fundamentales para fines de poder conocer la verdad sobre los actos irregulares y la corrupción  en la administración del actual régimen, donde Jorge Glas, Vice Presidente del Ecuador, consta como la cabeza de este sector estratégico. Esos informes entregados y hechos públicos hoy, son los siguientes:

 1. Informe Especial de Contraloría Nro. DA3-0015-2012 en el cual se establece millones de dólares en prejuicio público. A lo largo de todo el examen especial se destaca que a pesar de que Ecuador vende supuestamente su petróleo de estado a estado, directamente a China, el crudo NO va a lugares donde Petrochina tiene refinerías y que algunos embarques estaban fletados por Taurus Petroleum Limited. El examen especial insiste en la prohibición que existe en el Ecuador, sobre la figura de la intermediación petrolera. Es decir millones de dólares terminaron en los bolsillos de los intermediarios petroleros en lugar de haber llegado a las arcas nacionales para proyectos de salud, educación y generación de empleo.

2. Informe Especial de Contraloría Nro. DA3-0019-2012 en el cual se insiste en la prohibición legal que existe sobre la intermediación petrolera y se advierte de la inconveniencia legal de la suscripción de documentos por parte del Gerente General de EP Petroecuador, para la comercialización del crudo ecuatoriano a Petrochina.

Los informes de Contraloría fueron entregados al Fiscal General mediante un Oficio en el que se insta la comparecencia del Vicepresidente Glas como primer responsable de los sectores estratégicos y miembro del Directorio de EP Petroecuador, durante la época de esta investigación de la contraloría. Esta investigación demuestra que oscuros intereses resultaron en la venta a dedo de los recursos nacionales de manera irregular, generando millones de dólares en comisiones a terceras personas que se han vuelto millonarias a costa del bolsillo de los ecuatorianos.

Compartir:

  • Tagged: noticias
  • 0

Follow @CREOEcuador Tweets por @CreoEcuador


VIERNES 15 DE ENERO

Guillermo Lasso
07h00 – Telerama canal 32 Cuenca
07h20 – La Voz de Tomebamba 1070 AM Cuenca
08h00 – Wradio 90.1 FM Cuenca
08h30 – Radio Tropicana Guayaquil 96.5 FM Guayaquil

Francisco Vera
06h25 – Radio Ovación 89.1 FM Machala

Patricio Donoso
07h00 – Radio KCH 90.9 FM. Guayas y Los Ríos. 94.9 Sta. Elena

Jorge Pinto
07h30 – Radio Latina 88.1 FM Quito
08h00 – Radio Centro 101. 3 FM Quito

Juan Pablo Hidalgo
08h05 – Radio América 93.3 FM Guayaquil

Nathalie Arias
12h00 – Ecuador News – VER AQUÍ
17h20 – Stereo Llagos – VER AQUÍ


    Nombre (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

      Si quieres ser parte del movimiento ponte en contacto con nosotros. PBX: +593 04 3711 715

    • Tel1800 CREOEC (273 632)
    • Mailinfo@creo.com.ec
    This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

    Archivo de noticias

    Ultimas Noticias

    • Guillermo Lasso: «Un buen gobierno es como un buen padre» enero 15, 2021
    • Guillermo Lasso rescatará de la pobreza a los ecuatorianos enero 13, 2021
    • Guillermo Lasso recorre el Distrito 3 del Guayas con candidatos a la Asamblea enero 12, 2021
    enero 2021
    L M X J V S D
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728293031
    « Dic    

    Tag Cloud

    Alfredo Borrero alianza país Azuay Bolívar Carlos Parreño Cañar Cesar Monge Chimborazo Consulta Popular CREO donación ecuador elecciones seccionales el Oro Entrevista Esmeraldas fortalecimiento territorial Francisco Jiménez Frente de Jóvenes Guayaquil GUAYAS Guillermo Lasso Homero Castanier insumos médicos Jorge Pinto José Jara Juan pablo Hidalgo juicio político Jóvenes Jóvenes CREO Lasso2021 Lenín Moreno Loja Lorenzo Calvas Los Ríos Manabí Nilton Díaz noticias Pichincha prefectura Quito respiradores Rina Campain SalvarVidasEC trabajo territorial
    Derechos Reservados · Movimiento Político CREO 2020