• conócenos
  • líderes
  • BLOQUE 21
    • Asambleistas
    • Gestión
    • Leyes
  • Noticias
    • Últimas noticias
    • sala de prensa
    • Entrevistas
    • Transmisión en VIVO
  • Descargar
    • Campaña La 21
    • Artes de CREO
      • Nuevo Logotipo
      • Artes de lonas y murales
      • Artes para Campaña: banderas, gorras, camisetas, etc.
      • Artes para candidatos
    • Fotos candidatos
    • Música de CREO
  • Transparencia de la información
  • Contacto
    • Contáctenos
    • Sedes CREO
    • Únete
6
Dic

Sobre las declaraciones de Eduardo Mangas

Sobre las declaraciones de Eduardo Mangas

El señor Eduardo Mangas, Secretario General de la Presidencia, debe responder por sus declaraciones filtradas en un extenso audio donde hace sorprendentes revelaciones. Porque ellas develan no solo cinismo y engaños, sino además la existencia de ilegalidades manifiestas que deben ser investigadas por las instancias políticas y judiciales correspondientes.

Mentiras del equipo de Vinicio Alvarado en campaña. El señor Mangas comienza haciendo referencia al “escenario adverso” que enfrentaron cuando comenzó la campaña presidencial. Aquí señala que el equipo de estrategia comunicacional liderado por Vinicio Alvarado pintó un escenario completamente irreal, donde ellos ganaban con facilidad. Tuvieron que montar un equipo paralelo de consultores que se percataron de que estaban por perder las elecciones. Esto deja claro que las encuestas que preveían el triunfo de Guillermo Lasso eran honestas, y exculpa absolutamente a Cedatos de toda deshonra en su contra.

Diálogos sin “ceder en nada”. Luego señala que durante los “diálogos de transición” su equipo planteó la necesidad de acercamientos como estrategia de legitimación frente a las acusaciones de fraude. Mangas añadió que esa era la única forma de ganar aceptación, porque “la mitad del pueblo no votó por nosotros”. Más aún, habló de la necesidad de dialogar “para que se sientan escuchados” pero sin “ceder en nada”. ¿Para qué dialogan entonces si no están dispuestos a ceder en nada?, ¿por qué montaron ese show de las mesas de trabajo?, ¿por qué hicieron perder su tiempo al país de esa manera, cuando sabían de antemano que no harían caso en nada? Para ellos “diálogo” es sinónimo de “tonteo”.

Personal diplomático al servicio de Correa en Bélgica. Como bien señaló Mangas, Lenin Moreno y su equipo son consciente de que existen “tres personas en la embajada apoyándolo a él [Rafael Correa] como asistentes…trabajando solo para él”. Añadió que el Presidente Moreno considera que Correa “tiene todo su derecho” a tales privilegios. Esto supone un uso ilegal de recursos del Estado a todas luces, que debe ser denunciado e investigado. Porque, como el mismo Mangas señala, esas personas al servicio de Correa tienen “puesto diplomático”, y no pueden estar ocupando tales cargos para fines no previstos en la ley. ¿Será esto una devolución de favores por la beca diplomática de la que Lenin Moreno se benefició en Ginebra? Queda claro que para Alianza País no hay distinción entre recursos públicos y recursos del Partido. Piensan que ellos “tienen todo el derecho” a vivir a costas del bolsillo de los ciudadanos, antes, durante y después de ejercer cargos públicos.

Falso frente de lucha contra corrupción. Dijo el señor Mangas: “siempre supieron que todo lo que denunciaba la Comisión Anticorrupción y otros personajes macabros como Villavicencio era verdad”. Pero en lugar de salir a denunciarlo, decidieron formar el Frente de Lucha contra la Corrupción, con el único afán de quitarle protagonismo a la Comisión Anticorrupción de los ciudadanos. Es decir, concertaron una estrategia para desacreditar a una organización honesta, en vez de acusar a los responsables de la corrupción. Todo ello mientras eran conscientes de la veracidad de las acusaciones contra los miembros de su movimiento. Actuaron en definitiva como verdaderos cómplices.

La verdadera oposición es CREO, con los demás han llegado a acuerdos. Y por último resulta decepcionante la confirmación de sus negociaciones de campaña con fuerzas políticas para hacer de Lasso el “enemigo común” y procurar que no se critique a Jorge Glas. Esto nos aclara dos cosas: que existe un verdadero opositor a Alianza País con base en principios, y que siguen existiendo líderes y movimientos que solo buscan defender espacios de poder.

El Movimiento CREO y su bloque de asambleístas se mantendrán vigilantes y actuando como una verdadera oposición a Alianza País, sin perjuicio de apoyar una consulta popular que recoge nuestra idea de defender valores esenciales de la democracia como es la alternancia en el poder. Seguiremos luchando contra la reelección indefinida.

Guillermo Lasso

 

Compartir:

  • Tagged: CREO, Eduardo Mangas, Guillermo Lasso
  • 0

Follow @CREOEcuador Tweets por @CreoEcuador

MIÉRCOLES 7 DE ABRIL

Guillermo Lasso
07h00 – RTS canal 4

César Monge
07h05 – Radio Aventura 107.1 FM Pastaza

Juan Pablo Hidalgo
07h00 – Radio Ovación 89.1 FM Machala
08h30 – Radio Sono Onda 99. 7 FM Manabí
09h00 – Zafrero TV – VER AQUÍ
09h20 – Radio Alfa 1140 AM Cuenca
12h00 – Radio JP 97.5 FM La Troncal
13h00 – Multicanal – VER AQUÍ
13h30 – Radio Estelar 93.1 FM La Troncal
19h00 – Troncal TV canal 3 La Troncal

Francisco Jiménez
07h00 – Radio Zaracay Santo Domingo
07h30 – KCHE 90.9 FM Guayaquil
14h00 – KMD TV – VER AQUÍ
18:00 – Escuela de Emprendimiento y Liderazgo – VER AQUÍ

Guido Chiriboga
07h20 – Radio Rumba 107.3 FM
08h30 – La Data – VER AQUÍ
14h30 – Radio i99 98.9 FM Guayaquil
17h30 – Radio Huancavilca 830 AM Guayaquil
18h40 – Radio Forever 92.5 FM Guayaquil
19h30 – Televisión Manabita Canal 30 Portoviejo

Patricio Donoso
08h00 – Radio i99 98.9 FM Guayaquil

Nathalie Arias
08h10 – Radio WQ 102. 1 FM Guayaquil


    Nombre (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

      Si quieres ser parte del movimiento ponte en contacto con nosotros. PBX: +593 04 3711 715

    • Tel1800 CREOEC (273 632)
    • Mailinfo@creo.com.ec
    This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

    Archivo de noticias

    Ultimas Noticias

    • Lasso cerró campaña en Guayaquil al pie del majestuoso Río Guayas abril 9, 2021
    • En Cuenca Lasso pide votar por un mejor Ecuador abril 7, 2021
    • Lasso eliminará multas e intereses de los pequeños comerciantes abril 7, 2021
    abril 2021
    L M X J V S D
     1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    2627282930  
    « Mar    

    Tag Cloud

    Alfredo Borrero alianza país Azuay Bolívar Carlos Parreño Cañar Cesar Monge Chimborazo Consulta Popular CREO donación ecuador elecciones seccionales el Oro Entrevista Esmeraldas Francisco Jiménez Frente de Jóvenes Guayaquil GUAYAS Guillermo Lasso Homero Castanier insumos médicos Jorge Pinto José Jara Juan pablo Hidalgo juicio político Jóvenes Jóvenes CREO Lasso2021 Lenín Moreno Loja Lorenzo Calvas Los Ríos Manabí Mujeres Nilton Díaz noticias Pichincha prefectura Quito respiradores Rina Campain SalvarVidasEC trabajo territorial
    Derechos Reservados · Movimiento Político CREO 2021