• inicio
  • conócenos
  • líderes
  • ASAMBLEÍSTAS
    • Asambleístas de CREO
    • Plan de trabajo de los candidatos a la Asamblea
    • Gestión
    • Leyes
  • Noticias
    • Últimas noticias
    • Transmisión en VIVO
  • Frentes
    • Jóvenes CREO
    • Mujeres CREO
    • Profesionales CREO
  • Transparencia de la información
  • Contacto
    • Contáctenos
    • Voluntarios
- AÑO 2014 -
5
Nov

Compromiso Ecuador acudirá al CNE para iniciar trámite de recolección de firmas

Este jueves 6 de noviembre, a las 10h00, los integrantes del Colectivo “Compromiso Ecuador” acudirán al Consejo Nacional Electoral con el fin de solicitar los formularios para la recolección de firmas que viabilice la Consulta Popular. Entre algunos de los dirigentes que estarán presentes se espera a Guillermo Lasso, César Montúfar, y Juana Vallejo.

El sitio de concentración será la Tribuna de los Shyris. Desde dicho lugar se espera que un grupo de simpatizantes de las más de 40 organizaciones que conforman el colectivo avancen caminando por varias cuadras hasta llegar al Consejo Nacional Electoral (CNE). El colectivo presentará en la entidad su solicitud formal de formularios para la recolección de firmas.

Además, está programado que en el CNE se produzcan intervenciones de los representantes del colectivo, entre ellos César Montúfar y Guillermo Lasso, quienes insistirán ante las autoridades electorales que el llamado a consulta popular debe concretarse porque así lo demanda la ciudadanía. “Los principios fundamentales de la democracia no tienen ideología, son responsabilidad de todo demócrata” añadió Lasso, al aclarar, una vez más, que Compromiso Ecuador no es un proyecto electoral, ni un frente de unidad para el 2017, sino un acuerdo puntual para que la voluntad popular que aprobó la Constitución de 2008, sea también la que apruebe o no cualquier cambio en esa Carta Magna.

¿Desea suscribirse a nuestro boletín?
[mc4wp_form]

Compartir:
  • 0
Tweets by CREOEcuador


    Nombre (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

      Si quieres ser parte del movimiento ponte en contacto con nosotros. PBX: +593 04 3711 715

    • Tel1800 CREOEC (273 632)
    • Mailinfo@creo.com.ec
    This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

    Archivo de noticias

    Ultimas Noticias

    • [video] #EsmeraldasEsPrimero ✅ | ¿Cuáles son los Ejes de mi Plan de Gobierno? - AÑO 2023 -
    • Por la extradición VotaSí - AÑO 2023 -
    • Hospital de Manta abre sus puertas totalmente repotenciado - AÑO 2023 -
    enero 2023
    L M X J V S D
     1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    3031  
    « Dic    

    Tag Cloud

    Alfredo Borrero Asamblea Nacional Azuay Bolívar Carlos Parreño Cañar Cesar Monge Chimborazo Consulta Popular CREO donación ecuador Elecciones2023 elecciones seccionales el Oro Entrevista Esmeraldas Francisco Jiménez Frente de Jóvenes Guayaquil GUAYAS Guido Chiriboga Guillermo Lasso insumos médicos Jorge Pinto Juan pablo Hidalgo Jóvenes Jóvenes CREO Lasso2021 Lenín Moreno Loja Lorenzo Calvas Los Ríos Manabí Mujeres Nilton Díaz noticias Pichincha profesionales Quito respiradores Rina Campain SalvarVidasEC Santa Elena tungurahua
    Derechos Reservados · Movimiento Político CREO 2022