El líder de la oposición ecuatoriana, Guillermo Lasso, retomó este lunes 22 de mayo sus actividades políticas y ante los medios de comunicación presentó las 10 reformas necesarias para poder superar la actual crisis económica y social del país.
“Se inicia un nuevo ciclo político en Ecuador, pero la situación es crítica, porque el país está divido por una década de insultos, infamias, mala administración, despilfarro y corrupción”, dijo.
Añadió que este es un momento crucial, donde los políticos deben demostrar que están a la altura del reto. “CREO se convirtió en la primera fuerza política de oposición y por ese apoyo que recibimos de los ecuatorianos es que estamos de pie para defender la libertad y seguir luchando por el Cambio”, señaló Lasso.
Indicó que entre las medidas que deberá tomar Lenin Moreno para un reencuentro nacional están: Indultar a los perseguidos políticos de los últimos años; así como cesar las acciones judiciales contra periodistas y activistas.
Además, derogar la Ley de Comunicación, reducir el exceso de impuestos para permitir inversión privada, un compromiso claro con la dolarización, descartar el proyecto del dinero electrónico y publicar la lista de Odebrecht para conocer a todos los culpables de la corrupción.
Lasso considera que, «a pesar de las oscuras circunstancias de su elección», Moreno tiene un reto y una oportunidad. El reto es afrontar la grave crisis financiera ocasionada por su predecesor y los malos manejos de su propio vicepresidente; y la oportunidad de cambiar de rumbo y realizar las medidas necesarias para llevar al país por el camino de la prosperidad.
Rueda de prensa:
FALTAN
- Tel1800 CREOEC (273 632)
- Mailinfo@creo.com.ec
Si quieres ser parte del movimiento ponte en contacto con nosotros. Telf.: +593 99 345 2867